
El Ayuntamiento de Durango ha instalado en la plaza de Ezkurdi un nuevo juego infantil dirigido a niños y niñas con problemas de movilidad reducida.
Se trata de un columpio de 2800 milímetros de altura construido con materiales resistentes cuyo objetivo es que los ‘txikis’ que necesitan la silla de ruedas puedan balancearse en el mismo. El propio columpio lleva las instrucciones de uso para que los acompañantes sepan cómo colocar correctamente las cintas que sujetan la silla como la cuerda que sirve para impulsar y detener el movimiento.
Tal y como ha explicado la alcaldesa, Aitziber Irigoras, “fue un compromiso que adquirimos dentro del plan de accesibilidad y tras ver las posibilidades que existían en el mercado, el espacio del que disponíamos y hablar con padres y madres de niños y niñas con movilidad reducida hemos optado por este juego que esperemos les ayude a disfrutar como el resto en esta zona de recreo”.
El columpio adaptado ha costado 8.250 euros y otros 2.000, la ampliación del suelo.
Todo esto está muy bien. Pero si nos ponemos a pensar un poco en los números… ¿Cómo es posible que la \\\’ampliación del suelo\\\’ cueste 2000 ???? ¿Han tenido que comprar el suelo a alguien? ¿4 barras de acero y una polea 8250 ???? Desde luego con el dinero público se hacen mangas y capirotes. Levantan la calle para agua, luego para luz, otra vez para teléfono y una más para el gas, posterior para el cable de fibra óptica… ¿No hay personal que coordine todo ese despropósito?
Vecina duranguesa, pero es que no ves que la sra ALCALDESA, no tiene hijos en edad de jugar al baloncesto……..
Hay que hacer cosas para los chavales un poco más mayorcitos…..
Donde esta la ley de locales para adolescentes?
Por que no se hace como en otros pueblos un local para que los chavales tengan donde jugar y juntarse como en otros pueblos?
Políticos, Alcaldesa mirar por todos……
me parece fenomenal la idea del nuevo columpio para estos niños que al igual que todos tienen el derecho de pasrselo bien.y ojala que asi sea, pero digo yo es que ¨en Ezkurdi solo hay sitio para columpios y para los mas pequeños?¿donde estan esas canastas que tanto nos hacian disfrutar y que ahora mismo nuestros hijos adolescentes no tienen ni en ezkurdi ni en otro sitio que no sea la plaza del mercado que no siempre esta abierta