
La línea de autobús que une Durango con Vitoria-Gasteiz se renueva. El servicio incorpora importantes mejoras: nuevos horarios que entran mañana en vigor, más frecuencias, vehículos más modernos con Wifi y paradas “a demanda”.
Los autobuses no solo estarán adaptados para personas con movilidad reducida, sino que también permitirán llevar mascotas y bicicletas si se solicita de forma previa.
Otra novedad importante es que la Diputación alavesa ha incluido también esta línea dentro de la oferta de transporte en la que habrá “paradas a demanda” en horario nocturno para mujeres y menores de edad, según han informado responsables municipales a durangon.com. Para hacer uso de esta medida en servicios cuya salida sea posterior a las 18.30 horas, entre noviembre y marzo, y de las 21.00 horas, entre abril y octubre, habrá que avisar con antelación al conductor.
Trece servicios al día
Las frecuencias de la línea Durango-Gasteiz prácticamente se duplicarán pasando a ser de 13 servicios por sentido y día, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana habrá seis servicios.
Habrá paradas intermedias en Legutio, Luko, Urbina y en el polígono industrial de Gojain. También en Durana para facilitar el acceso a la ikastola de esta localidad, así como en Otxandio, el alto de Urkiola, Mañaria, Izurtza e Iurreta.
Además, se incrementan de dos a seis el número de servicios diarios que entran en el campus de la EHU-UPV, ajustándose los horarios para facilitar el acceso de trabajadores y estudiantes.
Otra novedad del servicio es que ofrecerá la posibilidad de usar la tarjeta BAT como medio de pago con descuentos de entre el 20 y el 60%.
Puedes descargar o consultar los nuevos horarios aquí
Los hombres >18 años no tienen derecho a paradas a demanda. Otra discriminación más.
Será porque a los hombres no les atracan o secuestran o matan.
Será que gobierna bildu que es un mal mayor que el pnv.
En Atxondo y Elorrio no tenemos mejoras en trasporte publico…porque?
En Atxondo y Elorrio, no tenemos mejoras en trasporte publico,parece que no existimos