Los miembros de AHT Gelditu Elkarlana que ocuparon el pasado día 17 un caserío en el barrio Leginetxe solicitaron ayer en el pleno del Ayuntamiento de Amorebieta la ???inmediata paralización del TAV??? y que la inversión que representa este proyecto en Durangaldea, más de 260 millones, se destine ???a las necesidades reales de la población???. Para mañana han convocado una marcha montañera para ver el entorno de las obras de este tren.
Los activistas intervinieron durante el turno de ruegos y preguntas. Su portavoz afirmó que el Tren de Alta Velocidad no solucionará los problemas ???a quienes usamos todos los días el transporte público para ir a trabajar o estudiar. No nos va a hacer ningún favor???. Es por ello que pidieron que se mejore el transporte público actual en vez de ???gastar el dinero en ese tren que utilizará muy poca gente???.
La necesidad de la sociedad, en palabras de ellos, ???es un transporte público mejor y más barato para ir a los pueblos de al lado, y no ese monstruo para llegar cinco minutos antes de capital a capital???.
La inversión destinada para las obras del TAV en Durangaldea es de más de 260 millones de euros, que a juicio de AHT Gelditu, debería gastarse ???en las necesidades reales de la población, en vez de en la construcción de esta infraestructura tan costosa y elitista???.
Llevan 21 días en el caserío
Miembros de AHT gelditu ocuparon el pasado 17 de mayo un caserío en el barrio Leginetxe de Amorebieta que va a ser derribado como consecuencia del proyecto ferroviario, “y no será el primero”, advirtieron. A los que vivían en el caserío ???les echaron de su casa hace unas semanas”, explicaron.
A fin de sensibilizar a la población sobre el impacto de las obras del TAV, la plataforma ha convocado para mañana una marcha montañera que partirá a las diez de la mañana de la Herriko Plaza.
LOS FOLLONEROS DE SIEMPRE APROVECHAN QUE EL GOBIERNO DEL PSOE VA A DEJAR TIRADAS LAS OBRAS PARA METER PRESION. QUE IRRESPONSABILIDAD DE ZAPATERO Y SU DESGOBIERNO!
supongo que cuando necesiten derribar el caserío se montará parda