
Los cielos grises, y a veces duros, de los paisajes del norte cubrirán la sala de exposiciones del Centro Zelaieta con la muestra ‘Amorebietan argiak’, del artista vizcaíno Mario Domínguez, del 12 al 30 de abril. Esa primera jornada, el autor comentará sus creaciones con el público asistente a las 19.00 horas.
Domínguez es ingeniero técnico de profesión, pero como pintor es especialista en técnicas de óleo, acuarela y acrílico, tras estudiar en escuelas vanguardistas de Bizkaia. Ha realizado numerosas exposiciones en Euskadi, en lugares como el museo de la Minería del País Vasco, en Bilbao, Barakaldo, Portugalete e incluso en diversos municipios de Cantabria, como en Laredo, Santoña o Colindres.
Ahora es el turno de Amorebieta-Etxano, con una exposición que se centrará en los paisajes del norte, tanto en color como en forma, de manera que quienes visiten la exposición viajarán a través de ellos mientras contemplan los cuadros. La ceremonia de inauguración del día 12 será un punto de encuentro cultural para las personas aficionadas al arte.
Cita con el autor
Durante el acto, Domínguez compartirá los detalles y las historias que envuelven sus creaciones. Este evento también servirá como plataforma para el diálogo entre el público y el artista, ofreciendo una oportunidad única para profundizar en su proceso creativo y en las técnicas empleadas en su trabajo.
La ocasión también contará con la presencia de la Alcaldía y concejales del municipio, quienes realizarán la apertura oficial de esta muestra cultural.