Los peajes del tramo vizcaíno de la A-8 se incrementarán a partir del 1 de julio un 2% “por efecto del incremento del IVA”, según el decreto foral aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Diputación de Vizcaya. De esta manera, los conductores de vehículos ligeros que utilicen esta vía desde su acceso oeste, en Bilbao, pagarán 1,15 euros hasta Amorebieta, 2,09 hasta Durango y 3,07 euros hasta Ermua.
En la rueda de prensa posterior a dicha reunión, el portavoz del Gobierno foral, Juan María Aburto, y la diputada de Obras Públicas, Itziar Garamendi, han dado cuenta de esta modificación. Los viajeros que partan de Durango deberán abonar en la cabina de peaje 1,25 euros si se dirigen a Ermua y 1,30 euros si traspasan el límite con Guipúzcoa. Desde Ermua y hasta el límite con la provincia vecina los usuarios deberán abonar 0,10 euros.
Según se recoge en el decreto foral, los conductores de vehículos ligeros que utilicen el dispositivo telemático de identificación y pago (OBE) en los recorridos entre Amorebieta y Durango o entre Amorebieta y Ermua se beneficiarán de una deducción de 0,99 euros por recorrido que se les abonará mensualmente.
nos dan el caramelito para que pensemos que hacen algo y a la vuelta, zas, la puñalada. Subida al canto antes de aplicarse los descuentos que Bilbao anunció hace unos días a bombo y platillo. Nos deben tomar por tontos
no dijeron que los iban a bajar?