
La sección de pelota del Club Deportivo Zaldua será la encargada de dar el inicio oficial a las fiestas de San Andrés de Zaldibar. A las 19.00 horas de este viernes, el chupinazo anunciará el inicio de un animado fin de semana para despedir el mes.
El ambiente empezará a caldearse media hora antes en los vestuarios del antiguo campo de fútbol de Olazar con el reparto de pintxos organizado por Helmuga. A continuación, empezará la actuación del DJ ‘Disco Music’ con su discoteca móvil y, tras el cohete lanzado desde el Ayuntamiento, tendrá lugar el tradicional pasacalles con cabezudos. La jornada concluirá con los partidos de pelota en el frontón y los conciertos en el gaztetxe.
El sábado se celebrarán las comidas organizadas por Txatxilipurdi en el Gazte Leku, y por las cuadrillas en el Gaaztetxe. En este último caso, la sobremesa se amenizará por un monólogo de Javier Mañón. A las 18.30 horas, el grupo Benta Zaharreko Mutiko Alaiak Taldeak actuará dentro del festival Zaldibar Kantuan. Por la noche, el gaztetxe volverá a ofrecer actuaciones musicales.
Campeonato de Euskal Herria de trikitilaris
La XIII Marcha en bicicleta de montaña abrirá el programa de un domingo que prestará especial atención al público infantil. Durante toda la jornada dispondrán de un parque de juegos en las escuelas y, de 11.00 a 13.00 horas, de un rocódromo organizado por Zaldua Mendi Taldea. Por la tarde, el AMPA ofrecerá una chocolatada en el polideportivo.
La final del campeonato de Euskal Herria de jóvenes trikitilaris, en el frontón Olazar a partir de las 17.30 horas, cerrará el programa festivo.
Durante todo el fin de semana, estará abierta la exposición del concurso de fotografía organizado por Ilargi, en el local de la avenida Euskal Herria.