Junto al premio a la trayectoria del centro, uno de sus alumnos, Unai Celis, también fue distinguido como mejor bailarín clásico. Celis se forma actualmente en la Escuela Nacional de Suecia con una beca.
“Empezamos hace 15 años y llegar hasta aquí ha supuesto un esfuerzo muy grande que solo ha sido posible gracias a la ilusión y a la pasión de profesores y alumnos”, ha destacado Azconizaga, quien también ha querido reconocer la labor docente de Leire Cotoré y Ethan López.
Por su parte, la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos, han querido poner en valor ese trabajo del “día a día” y más, en época de pandemia. “Los reconocimientos se agradecen porque también ha sido un año duro para la danza y lo hemos pasado mal, pero sí que hemos sentido el calor del Ayuntamiento”, les ha respondido Azconizaga.
Exhibición
El acto ha servido para que el alumnado de la escuela haya ofrecido una pequeña exhibición que puede verse en el vídeo.
Han tomado parte Aner Ruiz, June Murugarren, Imanol Reyero, Ane Etxebarria y dentro del grupo Starlights, June Gabilondo, Alazne Moñux, Amaia Santamaría, Ainhoa Errasti, Anne Etxebarria, Ane Meabe, Amaia Plaza, Paula Ruiz, Elene Ormazabal yUrtzi Urrutibeaskoa.
Aner Ruiz, alias “Tipepe” el puto amo ??
¡Esta escuela de danza es la mejor, y se merecen muchas reconocimientos por todo el esfuerzo puesto en ello!