
Los responsables del vertedero de Zaldibar han pactado con la Fiscalía y las familias de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, una pena de seis meses por homicidio imprudente y el pago de una indemnización. De esta forma, al ser una condena inferior a los dos años y carecer de antecedentes, los tres gestores de Verter Recycling evitarán la entrada en prisión.
Según ha adelantado El Correo, José Ignacio Barinaga, dueño de la empresa gestora de las instalaciones; Arrate Bilbao Barinaga, administrativa de la compañía y sobrina del primero, y Juan Elosegui, ingeniero que ejercía de responsable técnico, han alcanzado este acuerdo que falta ser ratificado por un juzgado.
Los acusados se enfrentan todavía a un segundo proceso judicial abierto por presuntos delitos medioambientales. El vertedero se encuentra sellado definitivamente desde esta semana, tras terminar los trabajos de estabilización y búsqueda de los restos de los fallecidos, que finalizaron sin hallar el cuerpo de Beltrán.
Parece k un poco de dinero ha bastado para que las familias se olviden de sus muertos. Cuanto vale la dignidad? Joaquín y Alberto tenían responsabilidad en todo lo sucedido? Hay muchas preguntas y me da que la justicia no es la responsable!
Ya sabemos por qué no dejaron que se presentara como acusación la plataforma. Ya tenían planeada la forma de salir de rositas.
Vamos, que según quien seas y un homicidio te sale casi gratis…
Castigos ejemplarizantes necesitaríamos para que estas empresas contaminantes no hagan lo que les dé la gana.
Vaya timo de justicia!!