
Mañana dará inicio una nueva edición de las fiestas de San Antonio de Berriz, con un variado programa de actos que intentará combatir con buen ambiente estas frías temperaturas. El Gran Premio de Ciclocross y la 56 edición de las populares ‘idi probak’, que repartirá casi 12.000 euros en premios, serán algunos de los platos fuertes de los festejos que se prolongarán hasta el día 23.
El ‘Donien Atxa’, se alzará mañana en la plaza de Olakueta para presidir las fiestas tras un paseo por el municipio que comenzará a las 20 horas. Previamente, dará comienzo en la misma plaza la fiesta de la sidra en la que se podrá degustar morcilla, acompañado por la música de la trikitixa.
El sábado, el deporte reinará en el programa con la disputa del Gran Premio de Berriz de Ciclocross en Berrizburu, desde las 10 de la mañana; y, a las 6 y media de la tarde, tendrá lugar la final del torneo de pelota en el frontón de Olakueta. Una romería con Lisker finalizará la jornada.
El día con más actos será el domingo que comenzará con la popular marcha ciclista de BTT desde la casa de cultura. A las 11 horas se abrirán la muestra hortofrutícola en el probadero y la exposición de artesanía en el frontón municipal y a las 13 horas el grupo de danzas Iremiñe actuará en Olakueta. La representación de la obra ‘The Full Monty’ por parte del colectivo Txintxaun cerrará el fin de semana.
Barracas gratuitas
San Antonio celebrará su día el martes 17 invitando a todos los niños y niñas a disfrutar gratis de las barracas desde las 16.30 a las 18.30 horas. Después, el frontón acogerá la olimpiada rural entre cuadrillas, acto que se recuperó el año pasado.
Entre los días 20 y 23, se celebrará el 58. Antonio Deuna Sari Nagusia con participantes de Bizkaia y Gipuzkoa. El vencedor se embolsará un premio de 1.800 euros.
Desde el Consistorio se ha realizado un llamamiento a la población para que disfruten de las fiestas de una manera “sana y comprometida, con alegría y respeto hacia los demás”, ha señalado el alcalde de Berriz, Roland Isoird. “Son unas fiestas que siguen manteniendo un tradicional carácter rural y popular que gusta mucho, y por ello animamos a toda la ciudadanía a participar”.