Las fiestas de Durango han protagonizado una de sus jornadas con más sabor, en la que han coincidido los concursos de paellas en el barrio de San Fausto y las txosnas con el reparto de artopillas. En este último acto, el dantzari Jon Sarobe ha entregado el testigo a Aritz Lasarguren para sustituirle en el tradicional aurresku de honor en la plaza del Ayuntamiento.
En el barrio de San Fausto han podido celebrar su certamen protegidos del intenso sol gracias a una carpa que ha alojado a los cientos de participantes. También ha sido multitudinaria la asistencia en las txosnas, eso sí, parcialmente a cubierto.
Para continuar con la fiesta habrá que ir hasta Tabira para ver la bajada de goitiberas en Tabira, en esta ocasión para adultos. Y quien prefiera trasladarse por agua en lugar de por asfalto, podrá tomar allí mismo la salida para la bajada del río Mañaria, a las 17.00 horas.
La compañía La Industrial Teatrera representará la obra ‘Herencia’, a las 17.30 horas en el parque Ibaizabal, mientras que el grupo Patxi eta Konpania actuará en el pórtico de Santa María a partir de las 18.30 horas.
El recinto de las txosnas, por su parte, acogerán un bertso poteo a partir de las 19.00 horas para dar el protagonismo a la música durante el resto de la jornada. Así, habrá una discodanza para peques y mayores en San Fausto, un concierto de Haize Arrosa en Ezkurdi y un karaoke y maratón popular de DJ en las txosnas.
¿Por que ha cerrado la pastelería Magdalena? Es una pena…
Porque hay que comprar y gastar en el comercio local. Ni grandes superficies ni interner
Pero si el pasado ya bailó Aritz. Por cierto, los artopilles de este año no sabían a artopil. Eran como madalenas secas y sin sabor.