Con el ambiente asegurado y una agradable temperatura que se sumó a la fiesta, los ‘Sanprudentzios’ arrancaron ayer en Traña-Matiena con la única incógnita de quién sería el personaje del año. El honor recayó en la familia Arriaga-Rodríguez que, hasta el pasado mes de octubre, regentó durante casi 50 años la ferretería Atxa.
Un establecimiento que siempre se mostró cercano y no dudó en colaborar en la organización de los festejos, cuando fue requerida su ayuda. La reproducción del cartel de fiestas que simboliza este reconocimiento fue recogido por Espe Rodríguez y sus hijos Iker y Julen, junto a la siguiente generación familiar.
Posteriormente, el txopo fue alzado sin incidentes gracias a la labor de sus 70 porteadores, con la novedosa precaución de haber ampliado la distancia de seguridad para la protección del público.
Parrillada y música
El programa de la jornada de hoy contará con el encierro infantil a las 16.45 horas, seguido del txupinazo con parrillada en la plaza Traña a las 19.30 horas.
A partir de ahí, se sucederán diversas actividades como una sesión con DJ Wimis y DJ Alusel o el concierto con Banda Baffana y Peio eta Itsua en la plaza Traña a las 23.00 horas.