
La asamblea de trabajadores de Foseco decidió ayer desconvocar la huelga indefinida que comenzaron el 4 de septiembre. Tal y como han reconocido desde ELA, los operarios se han reincorporado esta mañana a sus puestos de trabajo tras aceptar la última propuesta de la empresa, que reduce de 42 a 24 los despidos “incentivados” anunciados inicialmente. El acuerdo contempla dieciséis recolocaciones y dos prejubilaciones.
El representante de ELA Fernando Alonso ha asegurado tener “un sabor amargo” porque, al seguir conllevando la pérdida de 24 puestos de trabajo, es una oferta que “no podemos dar por buena”.
Tras destacar que “hemos luchado para conseguir las mejores condiciones posibles para los trabajadores que se van”, Alonso ha añadido que la plantilla de Foseco adoptó esta decisión ayer “tras ver que la negociación con la empresa no avanzaba y la oferta económica para los trabajadores despedidos está por encima de lo que les correspondía”.
El Grupo multinacional Vesuvius anunció en julio un ERE de extinción con el objetivo de cerrar la planta de Foseco en Izurtza y aumentar la producción de la que tiene en Igorre, dentro de un plan de modernización y mejora de competitividad en Europa.