La decimoséptima edición de Haizetara, el Concurso internacional de Fanfarrias, Bandas y Música de Calle de Amorebieta-Etxano, llegó ayer a su fin tras un fin de semana repleto de ritmos trepidantes e improvisación. Entre las nueve bandas que tomaron parte, la ganadora fue La trocamba Matanusca.
Así lo decidió el jurado, formado por Ainara Ortega, Fran Lasuen, Ubane Uzin y Maider Larrinaga, que otorgaron los 15.000 euros del primer premio a la formación valenciana. El reconocimiento como mejor instrumentista de la edición recayó en tres integrantes de la banda francesa The Hugs: Nicolás Cabello-Aguilar, Damien Bachère y Manuel Lagorce
En cuanto al premio del público, con una dotación de 4.000 euros, los zornotzarras y visitantes que han disfrutado del concurso se decantaron por la banda madrileña New Tocados. Un total de 3.649 personas les votaron a través de la web de Haizetara.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, organizador del concurso, se ha mostrado “satisfecho” con el desarrollo y la acogida de un festival que es uno de los referentes internacionales en el campo de la música de calle. “Brindando a los artistas la oportunidad de mostrar su talento y a la comunidad, la posibilidad de disfrutar de espectáculos musicales de alta calidad”, destacaron.