
¡¡ESTAMOS HARTOS!!
El problema de las palomas en el Casco Viejo de Durango, lleva camino de convertirse en una plaga. Durante este último año, el número de éstas ha aumentado alarmantemente. Anidan en los tejados, entretechos y huecos que encuentran abiertos. Las palomas suponen un problema: De ruidos. De deterioro de elementos constructivos, fachadas, canelones, tejados??? Del mobiliario, colgadores, balcones, cableados, conducciones de gas??? Y lo que puede ser peor, de higiene y salud.
El día 17 de noviembre, convocados por D.A.Z. (Durangoko Alde Zaharra) nos reunimos representantes de alrededor de quince comunidades de vecinos para analizar la situación creada por estas aves. Pudimos constatar que nos se trataba de un problema aislado de un edificio. Muchos/as de los/as allí presentes habíamos presentado escritos al ayuntamiento solicitando ayuda ante el problema que sufríamos y también comprobamos que en todos los casos el ayuntamiento se lavaba las manos..
Por todo ello, los allí presentes decidimos poner en marcha una campaña para la recogida de firmas con el fin de que la corporación que dice representarnos arrime el hombro y se comprometa a buscar soluciones al problema de las palomas. Esta campaña se pondrá en marcha el día 6 de diciembre en el pórtico de Santa María junto a la cesta que ese día colocará la asociación de vecinos del casco viejo de Durango D..A.Z
¡NECESITAMOS AYUDA! ¡NECESITAMOS SOLUCIONES URGENTES!
Si eres una persona afectada por el problema de las palomas o te solidarizas con nuestra causa, apóyanos con tu firma.
Más información: telf. 665 72 44 61
http://www.durangoaldezaharra.tk