Una de las 47 obras que se han presentado al primer Concurso de Escultura de Berriz se instalará en el municipio. En el certamen han participado artistas de Durangaldea, de otras ciudades del Estado, y también de Italia y Francia. Los berriztarras podrán opinar sobre cuál es la escultura que más les gusta.
El Ayuntamiento ha dedicido que los tres proyectos finalistas se seleccionarán mediante votación popular. El premio final será otorgado por un jurado especializado. El artista ganador recibirá 18.000 euros y su escultura será levantada, durante el próximo año, en un lugar público de Berriz.
Las esculturas que han tomado parte en el certamen serán expuestas en la Casa de Cultura de Berriz hasta el próximo día 8 de enero con el fin de que los vecinos puedan seleccionar sus preferidas. El horario de visita será de martes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas, y los fines de semana permanecerá abierta en el mismo horario que se lleven a cabo en la Casa de Cultura.La obra ganadora se conocerá el 17 de enero de 2010.