La Cultural de Durango, a través de su directiva, ha decidido organizar un partido benéfico entre jugadores veteranos de la ‘Cultu’ e ilustres futbolistas del Athletic. Es una iniciativa del club durangués persigue recaudar dinero que se enviará a los damnificados en el terremoto de Haití. El encuentro se disputará el domingo a las once y media de la mañana en Tabira.
El presidente de la Cultural, José Luis Espiau asegura que “estamos muy ilusionados con esta iniciativa, ya que considerábamos que teníamos que hacer algo por Haití”. La directiva duranguesa ha contactado con José Ángel Iribar para organizar el partido del domingo. El principal objetivo del encuentro es “ayudar en lo que podamos a través de la ONG Solidaridad Internacional, mediante la que enviaremos todo el dinero recaudado tanto con las entradas, que costarán cinco euros, como lo que saquemos en el bar”. Espiau espera que el campo esté lleno.
Además, la Cultural se ha puesto en contacto con todos los clubs de la comarca para que aporten las prendas y el material deportivo que no utilicen para donarlos también a Haití. También se pueden realizar donaciones en la cuenta 2100-1780-10-0200096736 de La Caixa.
Espero que TODO lo que se recaude se envíe, que ya sabemos como se las traen…