
El Baqué Cycling Team ha presentado esta mañana en Durango los equipos para su 44 temporada en el pelotón ciclista. Entre sus integrantes, se ha confirmado la renovación de los zornotzarras Mikel Agirrebeitia e Iker Trigo, ambos sub23 de segundo año.
Cafés Baqué afrontará esta temporada de la mano de la la Sociedad Ciclista Elkar Kirolak, con el mánager general Javier García al frente.
El exprofesional barakaldés David López será el director deportivo de su equipo sub23, acompañado en la dirección por otros dos excorredores de gran prestigio muy vinculados siempre a Baqué y a Elkar Kirolak: el berriztarra Marino Lejarreta y el mañariatarra Rubén Gorospe.
El equipo se ha convertido en una plataforma de lanzamiento de talentos tanto en la dirección como entre los ciclistas. Tras la extraña temporada pasada, dos corredores han pasado a la categoría profesional, el vizcaíno de Gámiz Jon Barrenetxea, que corre en el Caja Rural –Seguros RGA de la categoría profesional de la UCI– y el toledano Javier Romo, que se proclamó campeón de España en línea y corre ya en el Astana Premier Tech del WorldTour.
7 corredores nuevos
La plantilla está formada por 13 ciclistas, de los que 6 continúan del año pasado y siete son nuevos. Junto a Agirrebeitia y Trigo, también han renovado Beñat Onaindia, Rubén González, Unai Hierro y Joan Albert.
Las nuevas incorporaciones son Francisco de Borja Romero (que proviene del ULBSports), Lander Lartitegi (Laboral Kutxa), Egoitz Aranzeta (Baqué Junior), Unai Zoilo (Nabiga-Busturia), Oier Gallastegi (Baqué Junior), Imanol Madariaga (Baqué Junior) y Alex Díaz (Grupo Eulen).
