
La recientemente creada asociación Kili Kili de Durango ha querido hacer visible el Día contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra hoy, con una declaración junto a la escultura de Koldobika Jáuregui que EHGAM (Euskal Herriko Gay-Les Askapen Mugimendua) instaló en Durango en 2009 en memoria de las personas represaliadas por el franquismo debido a su opción sexual y afectiva.
En nombre de Kili Kili, Eider Lauzirika ha recordado que han decidido conmemorar el 17 de mayo en Durango por primera vez en su lucha por construir una sociedad “igual” para todas las personas “en la que no tengas que esconderte ni te consideren diferente” por ser lesbiana, gay, bisexual o transexual.
Al acto ha acudido la alcaldesa, Aitziber Irigoras, y también candidatas y representantes del PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea y el PSE-EE. El monolito está instalado en el parque de Ibaizabal.
Si no sois heterosexuales pues fenomenal. A mi me da igual con quien se vaya a la cama la gente. Ya vale de victimizaros y hacer negocio a cuenta del temita. Como pa todo tengáis el misma destreza que para el nombre Kili Kili o vis de culo, sin ofender, o se os ve la intención real.
Os pasa como a los vascos que somos españoles ante todo, luchamos por una sociedad en la que no tengas que esconderte ni te consideren diferente ni que te nieguen un puesto de trabajo o te apaleen.
Pintarte la cara de negro y así de darán trabajo y abrazos