
El Ayuntamiento de Iurreta vuelve a aprovechar las vacaciones estivales para acometer mejoras en Maiztegi Eskola. A lo largo de este verano se mejorará el aislamiento térmico y acústico en las aulas y se sustituirá la carpintería exterior de la primera planta del centro, donde se encuentran los accesos al edificio, para mejorar su seguridad.
La escuela cuenta en la mayoría de sus fachadas con una carpintería exterior simple de aluminio de puertas correderas y vidrio sencillo, si bien en algunas aulas esta carpintería es doble. Con estas características se producen grandes pérdidas de calor “que en algunos casos obliga a emplear sistemas de calefacción eléctrica con el consiguiente consumo de energía”, informan desde el Consistorio.
Igualmente, las puertas de acceso al centro educativo ubicadas en la planta baja están configuradas con la misma carpintería simple de aluminio, lo que en algunas ocasiones han propiciado varios sabotajes y robos.
Persianas reforzadas
Mediante esta nueva obra se colocarán dos unidades de puertas-ventanales de 7,26 m de anchura y 3,00 m. de altura con persiana; seis unidades de ventanas de 3,48 m. de anchura y 1,80 m. de altura y dos unidades de ventanas de 2,55 m. de anchura y 1,01 m. de altura. Todas ellas con persianas reforzadas de seguridad con mecanismo de elevación motorizada al objeto de garantizar la seguridad.
La finalización de estas actuaciones está prevista para inicios de septiembre. El presupuesto para su ejecución es de 52.000 euros.