El Ayuntamiento de Mallabia ha elaborado una programación navideña en colaboración con las asociaciones locales para disfrutar del cambio de año. Las actividades tradicionales de estas fechas se combinarán con charlas, deporte, cortometrajes y programas de dinamización para la juventud.
Esta misma tarde, se ayudará a vivir el duelo en Navidad con la ponencia ‘Gabonak dira eta etxean aulki huts bat dugu’, a las 18.00 horas en Kontzejuzarra. La sesión contará con la presencia de Isabel Garitagoitia, Igone Amesti y Karmen Amezua. El día 17 se celebrará un ‘superdomingo’ con multideporte en el frontón y bingo y juegos de mesa por la tarde.
El 24 de diciembre será una jornada especial que comenzará a las 10.45 horas cantando villancicos y en la que posteriormente se adornará el árbol de Navidad que se encuentra en la zona posterior del Ayuntamiento. A las 12.30 horas se recibirá a Olentzero y Mari Domingi que recogerán las cartas en la plaza, mientras que a las 18.30 horas sus ayudantes repartirán regalos en el frontón.
No faltarán otras actividades tradicionales como el recorrido ‘Baserriz baserri gabon eskean’ del 29 de diciembre visitando los barrios de Gerea, Arandoño y Berano. Por su parte, el Parque Infantil de Navidad estará abierto el 2 y 3 de enero en el frontón.
También dentro de la programación navideña, el 28 de diciembre se podrá ver una selección de los cortos premiados en el festival ‘Skimetraje 2023’. En cuanto a actividad física, se podrá participar en los campeonatos de petanca para mayores de 12 años el 22 de diciembre y en los partidos de tenis del 29 de diciembre. Los menores de 12 años se podrán medir en el torneo de dominó el 7 de enero.
Negulekuak
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mallabia ha puesto en marcha el programa Negulekuak dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años y que tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre. Esta iniciativa incluye una salida de esquí para jóvenes de 12 a 16 años que se realizará el 30 de diciembre.
Tal y como señala la concejala de cultura Ainhoa Mugarza, el objetivo “es ofrecer a la juventud mallabitarra alternativas de ocio y que disfruten de las vacaciones para lo que, además de los Negulekuak, hemos elaborado una variada programación navideña”.