Por cuarto año consecutivo, San Agustin Kultur Gunea y la compañía de Ganso&Cía transformarán este espacio teatral en una gran carpa de circo. Artistas de Venezuela, Italia, Valencia, Bizkaia y Nafarroa ofrecerán cuatro funciones “exclusivas e irrepetibles” desde hoy hasta el domingo en una muestra de habilidades imposibles, virtuosismo y poesía aderezada con el humor y las “sutiles tonterías” de Gorka Ganso.
La oferta es más que sugerente. Aime Morales (Venezuela) rodará con su rueda CYR, mientras que la vizcaína Maria Villate asombrará con sus acrobacias y reflejos. Maluta también contará este año con los malabares del italiano Francesco Caspani, la navarra Laia Sales y su bola de cristal, y la navarra Maitane Azpiroz, que colgará su trapecio del techo.
Maluta es el Circo de Navidad de Durango, un formato que se ha convertido en un gran éxito a la vista de las más de mil localidades que ya están vendidas. “Quedan algunas entradas sueltas, pero muy poquitas”, apunta la responsable de San Agustín kultur gunea.
La carpa se desplegará hoy a las seis de la tarde. “Un circo de ahora, pero tan entrañable y divertido como los de antes”, destacan sus promotores.