El Ayuntamiento de Mañaria ha aprobado un presupuesto municipal de 1.085.846 euros para 2025, con tres votos a favor de EH Bildu y dos abstenciones de EAJ-PNV. La renovación del frontón y la reparación de caminos rurales centrarán las inversiones a acometer durante el próximo ejercicio.
Las principales líneas de trabajo del Consistorio también incluirán la reparación del cementerio y la promoción cultural. Además, dentro de la partida destinada a inversiones, se adoptarán medidas para ralentizar el tráfico de Kirikiño.
Por otra parte, se mantendrán las ayudas ordinarias para la renovación o colocación de fosas sépticas, subvenciones de alquiler, etc.
Además, la Administración local destinará 53.000 euros a actividades culturales y considera imprescindible la actuación de las asociaciones de Mañaria en favor de ser “un pueblo dinámico y activo”. Junto a ello, y con la intención de “mantener su compromiso con la ciudadanía”, la partida de subvenciones se incrementará con el nuevo año, con 60.000 euros.