Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Azoka
Euskal Denda
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai

Mangamore hace que la cultura nipona se asiente en Amorebieta

mangamore13Un pedazito de Japón se ha asentado este fin de semana en Amorebieta-Etxano gracias a la décima edición de Mangamore. El festival de cultura nipona ha conquistado un año más a cientos de personas con una variada oferta que ha incluido más de cien actividades desde el pasado viernes.

La consolidación de Mangamore ha llegado con un público más variado de lo habitual. “Se acerca mucha gente que tiene interés respecto al mundo manga, pero también mucha que no tiene nada que ver con este mundo pero tienen curiosidad”, apuntan desde la organización. Además, el festival zornotzarra es un punto de encuentro para aficionados y aficionadas de Euskadi, y también de otras comunidades, a pesar de que dentro de dos semanas se celebra el Japoniar Weekend en el BEC.

“Nos gusta muchísimo este festival porque hay muchas actividades durante todo el día y es gratis”, explican Laura y Ane, que llevan viniendo tres años a Mangamore. La gran afluencia de gente de fuera de Bizkaia hizo que el año pasado, por primera vez, se organizara una acampada en el polideportivo de Larrea que también se ha repetido en esta edición.

Lo mismo ha ocurrido con el campeonato de Quidditch, conocido por la saga de Harry Potter, que ha vuelto a disputarse en Larrea tras el éxito de 2015.

Tampoco ha faltado en Mangamore el juego que en los últimos meses ha conquistado a medio mundo: el Pokemon Go! No ha sido extraño ver por el municipio zornotzarra a ‘pikachus’ o ‘charmanders’ ya que los asistentes pudieron disfrutar el sábado, durante varias horas, de cebos en algunas ‘pokeparadas’ de la localidad.

Concierto de Ruki Chan

El concurso de cosplay ha vuelto a ser multitudinario. “Este año participo en el concurso vestido de ‘Cenicienta’. Repito porque me encanta el festival”, explica un joven de Barakaldo poco antes de participar en un certamen para el que se ha preparado a conciencia. El concierto de la valenciana Ruki Chan, cantante que triunfa en Japón, también ha sido uno de los grandes atractivos de estas jornadas.

En lo que respecta al ocio electrónico, los visitantes a Mangamore pudieron echar la vista atrás y disfrutar de juegos de los 80 y 90 como el Pac-man o Donki Kong, que congregaron a muchos adultos acompañados por sus hijos. También pudieron disfrutar de opciones más modernas como un dispositivo de realidad virtual o la zona de Play Station.

El festival va expandiéndose por diferentes zonas de Amorebieta-Etxano, alcanzando este año al Zornotza Aretoa. En el areto se ha podido disfrutar de un concierto de bandas sonoras de animes como Dragon Ball, Final Fantasy o Pokemon, la presentación de la webserie Sol Naciente, la película japonesa “El niño y la bestia” o el corto “Kendo” financiado por Mangamore.

[ess_grid alias=”Mangamore”]

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados