El Festival Mangamore de Amorebieta-Etxano que el pasado fin de semana celebró su XVI edición volvió a tener “una excelente acogida” según los organizadores ya que, según su recuento, la cita reunió a 12.298 personas. Entre las actividades programadas destacó la gran aceptación de las tiendas y el Artist Alley.
La mayor parte de los asistentes a esta cita dirigida a los seguidores del mundo manga y el anime, un 70%, llegó desde diferentes localidades de Bizkaia, y el 36% eran de la propia localidad. La mayoría de quienes se han acercado a las actividades eran personas jóvenes o familias.
La XVI edición del Festival Mangamore se desarrolló en espacios diferenciados en los que se desarrolló un amplio programa de actividades, tales como conciertos, concursos, talleres, espectáculos, videojuegos y teatro, además de numerosos stands comerciales. Además, estuvieron presentes los famosos youtubers, Megamax y El Quinto Emperador.
Las tiendas de productos manga y el Artist Alley han sido las zonas más visitadas y con mayor afluencia, y es que el festival ha ofrecido a las personas asistentes un amplio abanico de posibilidades para adquirir productos de artistas del manga, anime y cultura japonesa. Asimismo, los concursos Cosplay y Dance también han sido un éxito y la zona de hinchables para niñas y niños, el tren, el taller para familias y las zonas de videojuegos han recibido la visita de 8.344 personas.
El sábado fue la jornada que reunió a un mayor número de personas, con 7.234 asistentes, que optaron en su mayoría por visitar las tiendas y el Artist Alley, donde se contabilizaron con 6.150 personas. Los hinchables y tren txu-txu atrajeron a 1.965 personas, mientras que los videojuegos reunieron a 1.842 personas y el Cosplay atrajo a 1.252 personas.
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha querido dar las gracias a todas y todos por su participación, “ya que es esa acogida la que, año tras año, permite que el Ayuntamiento continúe organizando y llevando a cabo este festival que es ya un referente del mundo anime y manga”.