El maratón solidario que se celebró el domingo en Abadiño en favor de la investigación del cáncer infantil ha permitido recaudar un total de 5.833,1 euros. Un total de 260 personas tomaron parte en la iniciativa.
“Estamos muy contentos con la respuesta del público, que ha entendido la necesidad de apoyar este tipo de actos, organizados en favor de un objetivo tan importante como es la investigación del cáncer que afecta a niños y niñas”, ha destacado la edil de Juventud, Ima Zapardiez.
La totalidad de la recaudación obtenida se entregará a la agrupación Peque-ropa, que a su vez la pondrá a disposición de los programas de investigación contra el cáncer infantil del Hospital de Cruces.
Zapardiez ha agradecido la ayuda brindada por numerosas personas voluntarias que han colaborado en la organización de este evento. “Sin ellos y ellas habría sido muy difícil organizar este maratón y reunir una cantidad de dinero tan importante para financiar una parte de la investigación del cáncer infantil”, ha remarcado.
Junto a vecinos y vecinas de Abadiño, en el maratón tomaron parte personas procedentes de localidades vizcaínas como Basauri y Bilbao y también de municipios navarros.