El nuevo curso lectivo ha arrancado hoy en Maristak Durango con su tradicional reto al alumnado. Un ejercicio que combina creatividad, resolución de problemas y capacidad de trabajar en equipo y que, un año más, se ha planteado con un enfoque solidario.
Con unos pocos materiales, estudiantes del centro han tenido que construir unos puentes que han sido valorados con criterios como longitud, altura, resistencia o diseño. Pero también implicación y visión social. “Hemos arrancado el reto visionando un vídeo que mostraba diferentes realidades desde la perspectiva de las personas inmigrantes”, ha explicado el director del colegio Daniel Irazola.
“Nuestra estrategia no es sólo dotarles de conocimientos técnicos, sino formar personas que creen puentes que comuniquen historias, que sean personas capaces de poder conseguir una sociedad mejor”, ha añadido.
El resultado ha sido muy variado. Pero tan valorado como el producto final, ha sido la capacidad de innovar y colaborar de manera dinámica y activa. Finalmente, los ganadores han sido los diseño de 2º de Bachillerato Científico en euskera, 2º Ciclo Superior de Informática, 2º Ciclo Medio Mecánico y 1º de FP Básica Mecánica.