El pelotón del Tour de Francia no acudió sólo a Durangaldea el pasado julio, sino que estuvo acompañado por una colorida caravana que ayudó a promocionar este famoso evento. En Maristak Durango creen que los valores del centro también merecen ser transmitidos a la sociedad, así que ayer iniciaron el curso emulando a la prueba gala con su propia flota de vehículos realizados por el alumnado.
Una original manera de empezar las clases que ya se ha convertido en una tradición en el centro durangarra. “Para los estudiantes es una manera lúdica de volver al colegio y, sobre todo para los que viene por primera vez, es una ocasión de conocer y colaborar con sus compañeros a través de un trabajo en común”, explicó el coordinador de Pastoral, Julio Alarcón.
El patio de Maristak se convirtió ayer en una pista de pruebas en la que medir los prototipos, todos ellos construidos en cartulina, que debían avanzar lo más lejos posible ayudados por un impulso de sus creadores. La distancia alcanzada era una de las cualidades a valorar, así como su resistencia (que se midió en función del número de libros que podían soportar sin romperse) y su diseño.
Además, estos modelos artesanales estaban ‘tuneados’ con mensajes que transmitían los valores del centro, “como la implicación y el compromiso, porque nuestro objetivo no es sólo crear profesionales, sino personas”, añadió Alarcón.
Tras los test realizados, los equipos ganadores fueron 1º de Bachillerato Tecnológico modelo D; 2º de Diseño en Fabricación Mecánica; la especialización en Montaje, Puesta a Punto y Mantenimiento de Bicicletas; y 2º de FP Básica Electricidad-Electrónica.
Valores??? Cuando los alumnos se meten con otro alumno en clase y varios profesores miran a otro lado….