
Maristak Durango se ha convertido en el primer centro educativo del continente (junto a otra escuela gasteiztarra) en sumarse a la campaña ‘HealthyLifestyle4All’ de la Comisión Europea. Esta iniciativa bianual busca vincular aspectos como el deporte y la alimentación para promover un estilo de vida saludable en todas las generaciones.
Dentro del compromiso adquirido por el colegio durangarra, se trabaja la educación física con el alumnado de una manera más completa realizando diferentes actividades, como spinning, gap, body pump, zumba, comba, pista de atletismo, piscina, salidas con bicicleta, patinaje sobre hielo o kayak. “Son acciones inclusivas huyendo de los estigmas de género y promoviendo rutinas saludables”, destacan desde Maristak.
Entre otros retos dirigidos al alumnado que se enmarcan en esta cultura, se incluye la participación en la marcha BTT de Berriz, “en la que han participado estudiantes de Bachillerato realizando el cartel; de informática, desarrollando la web; y del Programa de Especialización en Montaje, Puesta a punto y Mantenimiento de bicicletas, a cargo del mantenimiento mecánico de la marcha y suscitando la participación en la comunidad educativa”, detallan.
También se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible entre los escolares, personal del centro y ciudadanía de Durangaldea, incentivando su utilización siguiendo el compromiso BykeFriendly.