El centro educativo Maristak Durango ha puesto en marcha un concurso de ideas innovadoras relacionadas con la tecnología con un premio de 2.000 euros a la mejor propuesta. Toda mente inquieta y apasionada que resida en Durangaldea puede inscribirse antes del 23 de diciembre para hacer realidad su proyecto.
En Maristak buscan personas dispuestas a explorar nuevas posibilidades. Ya sea una solución digital educativa, una aplicación con un propósito, desarrollos de sistemas innovadores, productos electrónicos novedosos o cualquier idea que orbite en el universo de la tecnología.
Para participar, basta con enviar la idea en un video y un dossier. No es necesario tener todos los detalles definidos en esta primera fase; lo que realmente se valorará es el enfoque creativo y cómo puede contribuir la propuesta al progreso de la comunidad. Ya sea un concepto inicial o un plan de negocio en desarrollo, “estamos aquí para apoyarte y ayudarte a avanzar”, animan desde el centro durangarra.
Este proyecto tiene como objetivos fundamentales fomentar la innovación local, impulsar el desarrollo económico y promover un ecosistema empresarial tecnológico, junto a mejorar la calidad de vida. Los proyectos podrán presentarse tanto a nivel individual como grupal siendo todas las personas participantes mayores de edad.
Inscripción y bases
Los 2.000 euros del premio irán destinados como inversión o puesta en marcha de la idea de negocio ganadora. Dicha cantidad es compatible con el resto de ayudas para el emprendimiento. Tras la inscripción en maristak.com/urratsbat, se mantendrá abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 26 de enero y se comunicará el resultado el 16 de febrero.
Los méritos de las ideas de negocio presentadas serán examinados y valorados por un jurado compuesto por 5 personas relacionadas con el emprendimiento en Durangaldea. Pueden consultarse las bases completas y el formato de presentación en este enlace.