La trigésimo primera edición de la Pasión de Durango está a la vuelta de la esquina. La asociación Juan de Iciar dio a conocer ayer las novedades de la representación, en la que Markel Ganboa e Izaskun Astondoa darán vida a ‘Jesús’ y ‘María’. Las funciones serán los días 27, 28 y 29 de marzo.
La alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, agradeció la labor de quienes hacen posible el espectáculo y destacó la importancia que tiene para la localidad: “Este evento cultural es el resultado de un esfuerzo continuado y la constante ilusión de muchas personas que han trabajado arduamente para mantener viva esta tradición. Durangoko Pasiñoa es un acto impulsado desde el pueblo, en auzolan, que busca enriquecer la oferta cultural de Durango, manteniendo viva nuestra herencia. Es una oportunidad para promover y potenciar nuestra oferta cultural, atrayendo a visitantes durante la Semana Santa”.
Desde Juan de Iciar, el director de la obra, Markos Echarte, destacó que tomarán parte en las representaciones alrededor de un centenar de personas y que quien quiera participar en la obra, aún puede acudir mañana al ensayo que comenzará a las 21.00 horas en la plaza Santa Ana. Durangoko Pasiñoa nació en 1993 de la mano de un grupo de vecinos de la localidad con la intención de recuperar las funciones de la obra que se llevaron a cabo entre 1961 y 1965.
Las entradas están disponibles para su compra en la página web oficial, así como en el Bar El Arco y a través del número de teléfono 663 40 25 25.