Una gran máquina fantástica que se alimenta de libros cerrará esta tarde el programa cultural de verano Kulturaz Blai de Berriz. La compañía Markeliñe será la encargada de operar este artilugio en el patio de la escuela a partir de las 17.00 horas.
‘Artilusio’ muestra un artefacto que funciona a los ritmos del corazón. Junto a él, se presenta a Greta, una anciana entrañable que se entretiene trasteando en su pequeña biblioteca de libros y cuentos. A pesar de su edad y delicada salud, es imprevisible, extravagante, caprichosa, fantasiosa… Y la máquina es como un gran juguete con el que recrear la fantasía de sus libros enredando a Pina, su cuidadora, entre sus historias y personajes.
La máquina generará situaciones de fantasía al gusto de Greta… Personajes misteriosos y universales de la literatura, lámparas maravillosas de las mil y una noches, y viajes fantásticos alrededor del mundo. Todos ellos serán escenarios en los que recrearse y jugar.
Esta obra de la compañía zornotzarra Markeliñe combina, con sus personajes y su máquina, lo que representan los libros y el acto de leer. Y también, muestra la importancia de los cuidados a las personas mayores.