

La elorriarra Marta Cámara, del Indar XSport, y el durangarra Joel González, del Laureano Fight Team, se proclamaron el sábado campeones de Euskadi de Muay Thai. Este último club también logró tres subcampeonatos vascos de kickboxing en el torneo celebrado ayer en Bilbao, para sus luchadores Eder Atutxa, Alejandro Ossa e Iker Kortabitarte.
El campeonato de muay thai, o boxeo tailandés, se celebró en el polideportivo Judimendi de Gasteiz. Cámara y González se hicieron con las medallas de oro de sus categorías, lo que les clasifica para participar en el torneo estatal que se celebrará del 9 al 11 de marzo en Malgrat del Mar, Barcelona.
Ossa al Campeonato de España
Ayer fue el turno del campeonato de kickboxing en categoría low kick. El club de Laureano Lara participó con tres luchadores, incluyendo dos debutantes. Uno de ellos era el leikeitiarra Iker Kortabitarte en categoría -60kg., que perdió la final a los puntos ante el profesional Asier Ispizua.
El durangarra Ossa se enfrentó ante Aratz Garmendia en la lucha por el oro en -70kg. A pesar de la derrota logró el pase al Campeonato de España, ya que el ganador participará en categoría K-1.
El también durangarra Atutxa, por su parte, luchó por el título en pesos pesados (+91kg.), pero un hemorragia le hizo retirarse para no sufrir mayores daños.