
La elorriarra Marta Cámara se adjudicó la medalla de oro en modalidad light contact en el XXXIII Open del Cantábrico de kickboxing celebrado en Deusto el pasado fin de semana. Junto a ella, varios luchadores del club Laureano Team de Durango consiguieron otros cuatro metales.
Cámara, del Indar Xsport de Elorrio, logró el oro en categoría juvenil clase B y sumó otra medalla de plata en clase A. Por parte del club durangarra, Joel González, Iker Kortabitarte y Rafael Benito fueron segundos y Guillermo J. Vargas, bronce, en light contact. En esta misma modalidad, David Sánchez y Ethan Soberón fueron cuartos.
También tomaron parte en el torneo los jóvenes Nekane, Ibai y Ander, del club Karate Berriz que combatieron en la modalidad point fight en categoría junior.
Los participantes de la comarca se enfrentaron a rivales franceses, euskaldunes, catalanes, tinerfeños, valencianos y cántabros “que no se lo pusieron nada fácil. Aún así, disputaron unos magníficos combates”, señaló el entrenador y luchador Dani Núñez.