
Marta, una lectora de nuestro periódico, nos remite desde Madrid un apasionado comentario sobre un cantautor hispano-palestino:
Hace algo más de un año un amigo me comentó “Marta, escucha esta canción, es de un tipo que se llama Marwan”… Yo de primeras pensé, “Uff un cantautor, ¡qué pereza!, la escucharé pero seguro que no me va a gustar nada”.
La escuché, la canción se llamaba “Canción de autoayuda”, y no me gustó, me encantó. Busqué más canciones de él y cada canción que escuchaba, más me gustaba; no sólo porque su voz es impresionante, sino porque las letras que compone son de las que no te dejan indiferente.
Desde entonces, siempre que puedo voy a sus conciertos y nunca deja de sorprenderme, siempre salgo con una sonrisa de oreja a oreja.
Y yo me pregunto “¿cómo un chico como Marwan (que compone que te mueres y tiene una pedazo de voz), se gana la vida tocando en salas por toda España, Chile, Argentina… sin parar, y está donde está porque se lo curra como el que más, y hay cantantes como Bisbal (sin ánimo de ofender a nadie) que llenan el Palacio de los Deportes de Madrid?… No sé, son reflexiones que a veces hago.
Con todo esto, sólo quiero decir que por ahí, hay grandísimos cantautores que merecen muchísimo la pena y que entre ellos tiene un lugar importantísimo Marwan.
Si tenéis la oportunidad escuchadle, estoy segura de que os va a gustar.
Su último disco se llama “Trapecista” y sobre el mes de octubre, aún con la fecha por confirmar, saca a la venta otro. Podéis encontrar más información en www.marwanweb.com