La duodécima edición de Mangamore ha vuelto a cosechar un nuevo éxito tras recibir a más de 14.000 personas a lo largo de los tres días en los que se ha celebrado el festival. Amorebieta-Etxano ha sido escenario de más de 100 actividades relacionadas con el anime y la cultura japonesa.
Coincidiendo con el puente del Pilar, ha destacado la asistencia de público de otras provincias. El domingo a la mañana, a pesar del mal tiempo, el encuentro y posterior firma de la youtuber Luna Dangelis y el youtuber Deiak congregó a 1.200 personas, y a la tarde, casi 1.400 personas disfrutaron del concurso Dance.
La mayor afluencia tuvo lugar lugar el viernes y el sábado, con miles de personas participando en actividades variadas, desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos y actividades infantiles.
Cata de sushi
Los conciertos de la orquesta Behotsik y de Taiko Issho Daiko, el concurso de Cosplay y la actuación del grupo femenino de rock japonés Zwei fueron los actos con más participación.
Los concursos de videojuegos y la cata de sushi ofrecida por la chef Cristina Sombray también han tenido una participación masiva, mientras que la nueva zona gastronómica ha recibido muy buena valoración.