Dendak Bai Fest regresará los días 1, 2 y 3 de marzo a Landako Gunea, con más de 40 negocios que ofrecerán sus productos a precios rebajados. Un intenso fin de semana de compras organizado por Dendak Bai, la asociación que agrupa al comercio, hostelería y servicios de Durangaldea.
El evento ofrecerá una amplia oferta de actividades, compras y gastronomía tanto para personas adultas como para el público infantil. Comenzará el viernes con horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado, estará abierto durante todo el día con horario ininterrumpido, de 10.00 a 21.00 horas, mientras que el domingo abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 horas.
En cuanto a la oferta comercial, establecimientos de todo tipo ofrecerán los productos de las últimas temporadas a precios rebajados: moda infantil y adulto, ropa de deporte, calzado, óptica o decoración.
La oferta gastronómica contará con una amplia variedad y para todos los gustos. Desde café recién hecho y dulces para acompañarlo, hasta pinchos de tortilla, gildas y empanadillas. Además de lo anterior, habrá stands de exposición donde las personas que se acerquen podrán conocer de primera mano los productos y servicios de estos establecimientos de Durango.
En esta edición también habrá talleres y charlas que comenzarán el viernes a la tarde y finalizarán el domingo al mediodía: cuentacuentos infantil en inglés, manualidades, alimentación saludable, catas olfativas y mucho más.
Se puede consultar toda la información sobre horarios, inscripciones, aforo y precio, en dendakbai.eus.
Parking gratuito
La entrada a Dendak Bai Fest será gratuita. Además, aquellas personas que realicen compras disfrutarán de dos horas de aparcamiento gratuito en el mismo Landako Gunea.
Asimismo, todas las compras que se realicen desde el jueves 22 de febrero hasta el 3 de marzo, tanto en los establecimientos adheridos como en el mismo evento, podrán participar en un sorteo. Para ello, habrá que escanear el código QR del cartel y subir el ticket de compra junto con los datos de cada persona participante.
Una celebración conjunta
Con Dendak Bai Fest, se busca fomentar la participación conjunta de comercios, hostelería y servicios, creando así un evento que además de promover un plan de compras, también ofrezca una experiencia completa que invite a pasar el día en el municipio.
La asociación Dendak Bai espera que, al igual que en años anteriores donde se llegaron a reunir hasta 18.000 personas, esta edición también atraiga a gente de toda la comarca y zonas limítrofes. El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.