La escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla ofrecerá los días 15 y 17 de mayo la sexta edición de su programa de Conciertos Didácticos dirigidos a escolares de 5 y 6 años de Durango y Iurreta. En total participarán alrededor de 550 jóvenes músicos procedentes de todas las ikastolas y colegios de estos dos municipios.
En esta ocasión, el centro retoma una propuesta que ya presentó en 2014. Se trata de la puesta en escena del cuento musical ‘Pedro y el Lobo’, escenificado por los actores Aitor Ormaetxea y Sonia Villamor y con la música a cargo de la Banda Gazte de Bartolomé Ertzilla, dirigida por la profesora Lorena Rodríguez.
“Es un concierto pensado y adaptado para los más pequeños, que fusiona música, teatro y marionetas. La música original fue escrita por el compositor ruso Sergei Prokofiev y el guión de la escena ha sido idea de los propios actores”, apuntan desde la escuela.
Despertar la curiosidad
El propósito de estos Conciertos didácticos es despertar la curiosidad e interés de los niños y niñas hacia la música en general y, al mismo tiempo, dar a conocer diferentes estilos e instrumentos para que los escolares “disfruten en una sala de conciertos y perciban lo divertido y atractivo que puede llegar a ser” una actividad de estas características.
Los conciertos durarán alrededor de 30 minutos y serán en horario de tarde. Habrá dos sesiones por día, a las 15.00 y las 15.45 horas, dentro del horario escolar.
La música forma parte de nuestras vidas y es desde pequeños cuando elegimos muchas veces el estilo que más nos atrae, es interesante ver talleres, presentaciones, espectáculos que ayuden a difundir la magia musical.