
Abadiño han estrenado hoy una nueva oficina de Correos en Matiena. La sociedad postal ha invertido 128.000 euros en las obras de adaptación del nuevo inmueble situado en la calle Trañabarren que sustituye al anterior que estaba ubicado en Zelaieta.
Los 238 metros cuadrados de superficie se distribuyen en un área de ventas con dos puestos de atención al público y un área interna donde trabajan los carteros y se preparan los envíos. En esta zona, también denominada unidad de reparto se encuentra el muelle de carga y descarga. En la zona de atención al público se han instalado escritorios, bancos así como 150 apartados postales, el almacén de paquetería y los aseos.
Desde Correos justifican que la oficina se ha trasladado a la zona más poblada del municipio para acercar sus servicios a los vecinos y vecinas. “El nuevo local es más amplio y luminoso que el ocupado anteriormente, lo que mejora las condiciones de trabajo de los empleados y posibilita una más cómoda atención a los vecinos”, adelantan desde Correos. En el nuevo centro de de Abadiño trabajan ocho personas y el reparto de Atxondo también se atiende desde esta oficina.
La oficina de Abadiño responde al concepto “multiservicio” que impulsa Correos en sus centros de atención a los clientes: un lugar donde se realizan múltiples gestiones, además del envío y recogida de correspondencia y paquetería, “de manera cómoda y en menos tiempo”.
El horario de atención al público se extiende de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y de 9.30 a 13.00 horas, los sábados.