
Quienes conocían bien a Jon Peli Larruskain sabían de su pasión por la música rock, el Athletic, los coches de carreras y las fiestas. Ninguno de estos ingredientes faltará en la jornada-homenaje que sus amigos y un grupo de hosteleros de Traña-Matiena están preparando para el 18 de junio.
Aunque todavía quedan muchos detalles por concretar, lo que ya es seguro es que la fiesta durará todo el día. “Queremos que sea una jornada que simbolice lo que él era y cómo se volcaba con las fiestas”, explican desde la organización.
La idea es que el homenaje a Larruskain, fallecido en marzo en un accidente de tráfico, arranque con un txupinazo e incluya también una comida, actividades infantiles y herri-kirolak. Los conciertos de la noche estarán protagonizados por grupos de la zona, mientras que Pedro Urien se encargará de los coches de carrera.
“Hay mucha gente involucrada en la jornada. Desde jugadores de Athletic y otros deportistas de Durangaldea, hasta los responsables de una pirotecnia que tenían muy buena relación con Jon Peli y que van a ofrecer ese día una exhibición de fuegos artificiales”.
Comienzan las fiestas
No será el único homenaje que se va a tributar a Larruskain en Traña Matiena. La Comisión de Fiestas de los ‘Sanprudencios’ también le recordará esta tarde en la primera jornada de las fiestas abadiñarras.
El programa de actividades arrancará a las 18.00 horas con una concentración de las cuadrillas en el puente de Traña. Dos horas después, se izará el txopo con la animación de la fanfarria Ustekabe y la entrega del cartel al personaje del año.
Mañana, festividad del patrón, se celebrará una misa a las 11.00 horas y los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil en la plaza Galizia que, en caso de lluvia, se trasladará al frontón.
Barkatu : TRAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA