La corredora del Bizkaia-Durango Mavi García venció ayer en el V Trofeo Gobierno de La Rioja, donde su conjunto ganó la clasificación por equipos. La balear aún aspira a hacerse con la Copa de España a falta de una última cita tras vencer en tres pruebas.
El Bizkaia-Durango fue la escuadra protagonista de la carrera disputada en la localidad riojana de Entrena. Su corredora Lise Olivier fue una de las primeras fugadas, junto a Rocío García, del Lointek, cuya escapada fue neutralizada hacia la mitad del recorrido, de 105 kilómetros.
Poco después, comenzaron los contraataques hasta formar un grupo de 17 corredoras con nuevos intentos de fuga por parte de ciclistas del equipo durangarra. En el kilómetro 78, García y su compañera Lourdes Oyarbide lanzaron un impulso final al que se unieron Eider Merino y Lucía González, del Lointek, y Lorena Llamas, del Frigoríficos Costa Brava.
Opciones en la Copa
En la última ascensión al alto de Sorzano, Mavi García saltó del grupo a falta de 14 kilómetros para entrar a meta en solitario con 37 segundos de ventaja sobre Merino.
“Venía un poco cansada porque ayer tuve también carrera. Al principio tenía las piernas algo hinchadas y no sabía cómo iba a responder mi cuerpo, pero luego he ido entrando en carrera y cada vez que pasaban los kilómetros me encontraba un poco mejor”, explicó la ganadora tras finalizar la prueba. Sobre la Copa, opinó que “hay posibilidades de ganarla, porque de cinco carreras que he corrido hay tres granadas, así que hay que intentarlo”.