El Ayuntamiento de Iurreta ha puesto en marcha por tercera vez unos presupuestos participativos para decidir el destino de los 50.000 euros consignados para ello. El proyecto principal será mejorar la iluminación de los pasos de cebra en Maspe kalea y colocar un tercer paso de cebra entre los dos existentes. Se utilizarán 39.700 euros para realizar este proyecto.
Además de las mejoras de Maspe kalea, priorizaron otras tres propuestas: colocar una zona de juegos en Orozketa (4.100 euros), poner un marcador electrónico en las instalaciones de Larrakozelaia (3.100 euros) y renovar las placas del callejero del municipio (4.600 euros).
Desde hace tres años, las partidas presupuestarias dedicadas a ello han ido creciendo comenzando con 25.000 euros en 2017 hasta los 50.000 euros de este año. Las cuatro propuestas mencionadas, son las elegidas entre las diez que superaron la fase decisiva de la votación.
El Ayuntamiento de Iurreta ‘valora positivamente’ el proceso de los presupuestos participativos y quiere darle continuidad durante los siguientes ejercicios.