El joven de 16 años localizado esta madrugada entre cartones en una planta de reciclaje de Amorebieta ha llegado a ser “compactado” en el camión, según ha reconocido el gerente de la empresa Beotibar Recycling a distintos medios de comunicación. “Ha sido un milagro. Podíamos estar hablando de un fallecimiento”, ha asegurado Iñigo Jalón.
Minutos antes de las seis de esta mañana, trabajadores de la planta de reciclaje ubicada en el polígono Boroa han escuchado gritos de auxilio y chillidos de dolor procedentes de la zona donde se almacenan los papeles y cartones de los contenedores que se retiran de la calle. Al acercarse, han encontrado al menor y han dado aviso a los servicios de emergencia.
Se han trasladado hasta el polígono zornotzarra patrullas de la Ertzaintza y un grupo de bomberos que, según han apuntado en su perfil de Twitter, han rescatado a “una persona atrapada en prensa de cartonajes en Boroa”.
Para resguardarse del frío
A juicio del gerente, el adolescente se introdujo en el contenedor para resguardarse del frío y se quedó dormido. La descarga de los camiones tuvo lugar a las tres de la mañana, por lo que el joven ha pasado tres horas en la planta hasta ser auxiliado.
El menor, que sufría magulladuras, ha sido trasladado al hospital de Galdakao. Su estado no reviste gravedad.