
El Trinquete Tornosolo vivió una final sin sorpresas. El abadiñarra Rober Uriarte doblegó a Mikel Landa por un resultado de 40-28 y se adjudicó la segunda edición del ??lite de Euskadi de mano individual de Trinquete que se disputó el viernes en Abadiño. El berriztarra Mikel González se hizo con el tercer puesto tras derrotar a Iker Gordon.
Fue una final bonita la que disputaron Uriarte y Landa en el trinquete de Abadiño. El pelotari local hizo baldías las labores de un Mikel Landa siempre voluntarioso. Las ventajas fueron casi siempre claras pero, no obstante, el de Abadiño nunca pudo jugar con demasiada comodidad pues el guipuzcoano buscó muy bien la red bajo tejadillo y realizó tantos de bonita factura. El resultado final de 40-28 refleja lo acontecido en la cancha vizcaína con un campeón merecido y justo.
En la lucha por el tercer lugar tampoco hubo sorpresa alguna y Mikel González derrotó a Iker Gordon por 40-23. La lucha no tuvo demasiada gracia, en gran medida por no jugarse la ansiada txapela. De todos modos, ambos pelotaris mostraron sus aptitudes.