La Junta Municipal de EAJ-PNV de Abadiño ha decidido que Mikel Garaizabal Iturriagaetxebarria será el cabeza de lista en las próximas elecciones municipales. La candidatura de Garaizabal ha sido la única presentada ante las bases del partido, que ratificaron por unanimidad esta designación en la última asamblea del órgano jeltzale celebrada hace unos días.
Garaizabal ha agradecido a todos los afiliados y afiliadas la confianza depositada en él para liderar el “ambicioso programa” con el que el equipo de EAJ-PNV concurrirá a la cita electoral del próximo año. “Lo hago desde mi más sincera y humilde voluntad de asumir la gran responsabilidad que se ha depositado en mi, pero también con el entusiasmo y la ilusión necesaria que este reto requiere para trabajar en mejorar Abadiño, sus barrios y gentes”.
Garaizabal, de 42 años, y actual presidente de la Junta Municipal abadiñarra, cuenta con una amplia trayectoria en la política local desde que con apenas 23 años comenzara su militancia en EAJ-PNV. Cuatro años más tarde fue elegido concejal y nombrado segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Abadiño, cargos que ostentó a lo largo de esa legislatura.
“Su implicación en las concejalías de Educación, Cultura, Deportes y Euskera, de las que fue presidente, resultó determinante para llevar a cabo proyectos de gran envergadura para el desarrollo del municipio”, han destacado desde la formación jeltzale.
Experiencia en gestión
Además de su “dilatada experiencia” en la gestión municipal, Mikel Garaizabal es muy conocido a nivel popular, por su participación en asociaciones y colectivos locales, como el AMPA del colegio Traña-Matiena, donde Garaizabal desempeña las labores de responsable de deportes. También ha realizado trabajos de voluntariado en diversas entidades sociales como Cáritas, entre otras.
El candidato ha compaginado estas labores con “iniciativas de calado popular en el municipio” como la Asociación Cultural, Barrizten Kultur Elkartea, dedicada a promover y recuperar la cultura vasca en Abadiño en todas sus expresiones, y de la que Garaizabal ostenta su presidencia.
Casado y con una hija, Garaizabal combina su trabajo como técnico empleado en la empresa Pierburg de Traña-Matiena con la puesta en marcha del proyecto, Gaztelua txahal okela, dedicado a la distribución de carne de vacuno criado al estilo tradicional vasco.