El técnico durangarra Mikel Garitaonandia ha querido poner distancia tras su inesperada salida del Zornotza Saskibaloi Taldea y se pondrá al frente del Melilla Baloncesto la próxima temporada. En Larrea, su puesto estará cubierto por Javier García Panizo, procedente de Menorca.
El Zornotza ST decidió prescindir de los servicios de Garitaonandia el pasado mayo tras 14 años formando parte de su cuerpo técnico, noticia que cogió por sorpresa tanto al técnico como a la afición. El equipo de Amorebieta había luchado por el ascenso a LEB Oro, en el que cayó en cuartos de final en la eliminatoria contra el CB Starlabs Moron.
El Melilla también finalizó la temporada con derrota, en su caso certificando el descenso a LEB Plata. Además, el club se encuentra en pleno proceso de reconstrucción una vez anunciada su fusión con el otro equipo de la ciudad en la categoría, el CD Enrique Soler.
Reemplazo en Larrea
La llegada de ‘Garita’ será el germen a partir del que se empezará a formar una plantilla formada por jugadores de la categoría, sin descartar fichajes de LEB Oro o EBA. “Vamos a intentar que sean los mejores jugadores de LEB Plata, que ahora es Segunda Federación”, señalaron desde el club.
Por su parte, la ausencia del entrenador de Durango en Larrea será cubierta por Javier García Panizo (Barakaldo, 1978), después de 6 años en el Hestia Menorca. Con el equipo isleño, logró el ascenso y la permanencia en LEB Oro estas dos últimas temporadas.