El torneo San Trokaz de Trinquete de Abadiño tiene ya definida la final. El berriztarra Mikel González y Harismendi, se medirán a la pareja formada por el abadiñarra Rober Uriarte y Lambert. La final se disputará el jueves, festividad de San Trokaz en la localidad, a partir de las 19.00 horas.
Los finalistas disputaron ayer las semifinales que estuvieron muy competidas. González y Harismendi, que partían como favoritos, doblegaron a Laurent Lambert e Inhar Ugarte por un resultado de 40-35. Los favoritos no comenzaron con buen pie y Lambert y Ugarte cobraron una renta importante (6-15). No obstante, González y Harismendi reaccionaron y lograron empatar el encuentro, pero no consiguieron romper el partido hasta la recta final ya que sus oponentes pusieron mucha resistencia. Con el marcador empatado a 35, se rompió el duelo y con cinco tantos consecutivos, González y Harismendi acabaron imponiéndose.
En la segunda semifinal, por su parte, Rober Uriarte y Ximun Lambert vencieron a Sorhuet y al también abadiñarra Antxia por 33 a 40. El encuentro se caracterizó por su dureza, sobre todo la primera mitad (20-20). Después el delantero de Abadiño superó a un tristón Sorhuet, mientras en la zaga Lambert se mostraba más sobrio que Antxia.