El fotógrafo durangarra Mikel Hidalgo se mantiene fiel a su cita anual con la sala de exposiciones de Ezkurdi para, en esta ocasión, mostrar al público la vida cotidiana de las islas africanas de Cabo Verde. La muestra, compuesta por 37 imágenes, podrá visitarse hasta este domingo, 3 de noviembre.
Las fotografías pertenecen a un viaje al citado archipiélago que realizó el autor durante el verano de 2023, junto a su mujer y a su hija de año y medio. “Me gusta tomarme un año de espera antes de mostrarlas, para elegir las imágenes, realizar retoques y definir el orden de la exposición”, detalla.
En su visita a Cabo Verde, el fotógrafo y su familia eludieron la isla más turística, “en la que sólo hay hoteles y playas”, para centrarse en la vida cotidiana de las personas residentes en las zonas adyacentes. Las fotos se enmarcan en el estilo habitual del Hidalgo, el ‘street photography’ o fotografía callejera, que se basa en observar el entorno urbano sin buscar imágenes idílicas.
Esta es la cuarta exposición del durangarra en la sala de Ezkurdi, nuevamente basada en sus viajes tras sus visitas a Japón y Nueva York. El año pasado se tomó un descanso para centrarse en el retrato, pero ya adelanta que este verano ha acudido a Colombia que, con toda probabilidad, centrará el tema de su próxima muestra.