
El montañero durangués Imanol Audikana Gallastegi falleció ayer en el Pirineo aragonés durante el ascenso al Posets. La víctima, de 48 años, se encontraba cerca de la cima junto a otros dos socios del club local Alpino Tabira cuando sufrió una caída de unos 200 metros, según la información facilitada por la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón.
El accidente sucedió hacia las 17.30 horas. Iñaki Calvo, responsable del Alpino Tabira, pudo hablar ayer mismo con familiares de los montañeros que realizaban la ascensión con Audikana.
“Lo que me han contado es que parece que pisó mal en uno de los pasos y en la caída arrastró unas cuantas piedras. Desgraciadamente, alguna de ellas debió darle en la cabeza”, ha relatado a durangon.com.
Viendo la gravedad del accidente, y al no tener cobertura telefónica en el lugar en que se encontraban, uno de los montañeros se desplazó hasta el refugio de Benasque para poder llamar a los servicios de emergencia y el otro se quedó con Imanol.
Habitual en los Pirineos
Una vez localizado el cuerpo, el personal médico comprobó que el montañero había sufrido politraumatismos severos a consecuencia de la caída, y únicamente pudo certificar su fallecimiento.
“Era una persona muy sensata y que acudía habitualmente a los Pirineos”, ha querido destacar Calvo. El cuerpo del durangués fallecido no será trasladado a Durango de momento ya que hasta mañana no se le practicará la autopsia. “Iba a ser hoy, pero el forense ha tenido algún accidente más y ha tenido que retrasarlo. Esperamos que mañana por la tarde pueda salir ya de de allí”, ha añadido el responsable del Alpino Tabira.
Buena persona
¡ que mala suerte ¡
Lo siento mucho
Goian bego
DEP
Descanse en paz