El monte Oiz, con sus 1.026 metros de altitud, será final de etapa en la Vuelta a España, que arrancará el próximo 25 de una contrarreloj de 10 kilómetros de recorrido por Málaga.
La jornada, que partirá en Getxo, será decisiva para la clasificación general ya que previsiblemente tendrá lugar en la tercera semana de competición.
El monte tiene dos posibles subidas iniciales. Desde Gernika, el ascenso se prolonga 20 kilómetros. A partir de los 430 metros, de la zona conocida como El Balcón de Bizkaia, el camino se endurece con rampas que llegan al 14%.
Por el lado de Iurreta, es una subida de 14 kilómetros con pendientes del 17%. Ambas vertientes coinciden en el piso final, sin asfaltar, pero con hormigón en buen estado.
A ver si hacen una carretera como es debido para que dos coches o camiones puedan cruzarse sin problemas
Si la propuesta hubiese sido del PP en lugar de alguien como el Sr. Rementeria del PNV la idea hubiera sido calificada como un desproposito absoluto. ¿Cómo va a terminar una etapa de La Vuelta en el monte Oiz teniendo en Bizkaia la capital de la galaxia, Bilbao? En fin…
van a dejarlo todo bonito y asfaltado y pronto llegarán los BIZKAIBUS llenos de gente a la punta de Oiz para ver las vistas
¡Durangaldeses! ¡Durangaldesas! Es una buena oportunidad para ocupar todos los accesos posibles al monte Oiz y cobrar PEAJE a los miles de personas que quieran dejarnos todas las cunetas llenas de mierda hasta más arriba de San Cristóbal.