Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

Muere Esteban Orbe, expárroco de Abadiño y San Fausto

Muere Esteban Orbe, expárroco de Abadiño y San Fausto

El sacerdote Esteban Orbe falleció ayer en Galdakao a los 67 años. Se han organizado dos autobuses para acudir mañana al funeral, que se celebrará en Errigoiti a las once de la mañana.

Esteban Orbe fue párroco de la iglesia duranguesa de San Fausto y la abadiñarra de San Trokaz de Abadiño durante doce años. A lo largo de su estancia en esta comarca hizo muchas amistades, de ahí que se hayan fletado dos autobuses para mañana: uno partirá de Abadiño y otro de Durango.Las personas que quieran acudir al funeral pueden hacerlo llamando a los teléfonos 605 76 35 56 ó 629 42 36 06.

Actualmente, el sacerdote era el responsable principal de las parroquias de San Juan Bautista de Bedia; Santa María de Lemoa y San Pedro Apóstol de Dima. Orbe fue trasladado al Valle de Arratia en 2010 junto a José Mari Kortazar tras haber coincidido ambos en Durangaldea.

Su ordenación fue en Errigoiti en 1978. A lo largo de su vida presbiteral había  pasado por diferentes lugares de la Diócesis: Sopuerta, Mungia, Laukariz, Arrieta, Fruniz y Gamiz, entre otros. También fue miembro del Consejo Pastoral Diocesano (CPD) (1996-2001)  y Consejo de Presbiterio (CP) (1996-2006).

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados